Inma Molina, artista 3D

Me llamo Inma Molina y soy Diseñadora Gráfica, artista 3D e ilustradora digital.

Esta es la definición con la que debería presentarme, pero la verdad es que a día de hoy aún sigo preguntándome “quién soy”. De hecho, la mayor parte de mi trabajo siempre ha estado relacionado con esta cuestión, en mayor o menor medida.

La identidad siempre ha sido, y continúa siendo, una búsqueda en sí misma. Pues siempre se encuentra en un cambio constante.

Pero dejémonos de definiciones filosóficas, que siempre me han encantado,e intentaré definir algunos de los rasgos que me describan.

¿De dónde vengo?

Soy una chica que nació en Almería, pero que vive en el mundo, sin muros, ni barreras. Siempre me sentí atraida por ese hemisferio derecho al que todos denominan creativo. Cualquier expresión de arte como la música, el cine, la escultura, la pintura o el dibujo.. estaban tras mis emociones.

Así que comprendí, que debía dedicarme a ello. Tenía que expresar las emociones de forma artística, crear comunicación a través del arte. Por eso me lancé de lleno a estudiar un bachillerato de artes que no sabría bien donde me llevaría, pero que absorví con fuerza.

Después di el salto a la Facultad de Bellas Artes de Granada, donde forjé la mayor parte de mi pensamiento artístico. Cuando finalicé la licenciatura, retrocedí en mis pasos y volví a Almería. Allí me matriculé en el Master de Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato. Y mira si es curiosa la vida, que terminé realizando las prácticas en el mismo Instituto en el que yo estudié. Esta formación me ayudó a impartir clases de pintura y dibujo en una Academia.

Mientras, realicé varios cursos de Diseño Gráfico y Multimedia, intentando encauzar mi camino. Pues me daba cuenta, que quería realizarme profesionalmente de otra forma. Así que empecé a especializarme en ilustración. Sentía que debía crecer y crecer más, por lo que comencé un curso de Creación y desarrollo de Páginas Web.

En este punto, la vida me puso los pies en Pamplona, donde resido actualmente. Aquí seguí labrando mi trayectoria como ilustradora, mientras buscaba trabajo como diseñadora. Mientras, accedí a un curso de Posproducción y Entornos audiovisuales 3D y este me llevó a otro en Animación 3D. Terreno que solo había visto con anterioridad en la carrera, y que descubrí que me enloquecía más de lo que recordaba. ¡Este mundo me encanta!

¿Qué hago ahora?

Todo este nuevo redescubrimiento me llevó a seguir formandome. Así que actualmente me encuentro cursando un Master Online, el cual abarca tanto la Animación y Modelado 3D como Vídeo. Además de Diseño Gráfico e incluso de Marketing Online.

Por lo que a día de hoy puedo decir, y para resumir, que he podido convertirme en una “artista 360º” capaz de sacar adelante proyectos completos.

Inma, una artista 3D junior

Toda esta formación y experiencia me ha llevado a día de hoy a definirme como una artista 3D y 2D. Diseño trabajos de animación 3D y 2D, modelado 3D e Ilustración como freelance. Por ello, te invito a que le eches un ojo a mi portfolio y si te interesa lo que te estoy contando no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Espero no haberte aburrido, y si has llegado hasta el final te mereces un premio! Pero si de alguna manera has llegado hasta aquí y no sabes cómo, déja que te diga algo: ¡Lucha por tus sueños! o como me gustaría decir: ¡Soñemos, o durmamos la vida!